4867-0572

XI Congreso 2017 Bienvenida

Como Presidente de la Asociación Argentina de Ginecología Oncológica es un orgullo presentarles nuestro próximo XI Congreso Nacional que se llevará acabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 3 y 4 de agosto del corriente año. En esta oportunidad elegimos los salones de Conferencias del Hotel Meliá ubicado en pleno Centro de la Ciudad, facilitando así un rápido acceso.

Asumimos un enorme desafío en el diseño de un Programa de Alto nivel científico, que abarca áreas de Investigación, novedades en cuanto a nuevos planes terapéuticos y una puesta al día de los Avances tecnológicos y de Técnicas que se suscitan en la praxis quirúrgica a través del cual intentamos cumplir con sus expectativas.

 El programa presenta los temas de mayor actualidad divididos en Simposios, Conferencias Centrales, Mesas Redondas, debates en Pro y en contra de temas controversiales de actualidad, Presentación de Trabajos de Investigación. Asimismo hemos incorporado un Film Festival donde podrán mostrarse de manera practica el abordaje quirúrgico de las distintas patologías y la mostración de avances tecnológicos, como así también incorporamos Tumor Boards que ofician de facilitadores de aprendizaje permanente al exponer casos oncológicos y poder contar con la opinión de los mas destacados Expertos locales y de los Invitados extranjeros poniendo así en valor la idea del aprendizaje conjunto rescatando la problemática de nuestra practica diaria dando cuenta de la mejor evidencia clínica para su resolución y así cumplir con el Slogan que describe este Congreso “de las Bases Racionales a la Praxis Clínico-Quirúrgica”.

 Sabemos de la historia que tiene la AAGO desde su fundación en 1991 de organizaciones de Congresos y Jornadas de Alto Nivel científico lo cual hace más importante nuestra exigencia y responsabilidad.

Hoy sin duda nuestra Asociación Científica es líder en Latinoamérica en cuanto al abordaje diagnóstico y terapéutico del Cáncer Ginecológico lo que nos posiciona como Organizadores de uno de los Congresos de mayor impronta en la Región.

En esta ocasión tenemos el honor de contar con dos Invitados Internacionales de Alto nivel académico y de influencia por sus trayectorias y publicaciones Internacionales en lo que respecta a la Ginecologia Oncologica Mundial. Será un privilegio poder compartir este encuentro con la presencia del Dr. David Cibula y del Dr Lucas Minig.

Esperamos así de alguna manera cumplir con nuestro Legado de ser los Guardianes de la Salud de la Mujer a través de este importante Congreso donde seguramente tendremos el placer de encontrarnos.

 

Dr. Gonzalo Franco
Presidente de la Asociación Argentina de Ginecología Oncológica.