Buenos Aires 08 y 09 de agosto de 2019
INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES
Enviar resumen en el formulario original provisto (ver debajo) vía e-mail.
El envío del resumen no garantiza su aceptación.
- Respete un máximo de 2800 caracteres (incluyendo espacios).
- Título (Arial 12 negrita, mayúsculas).
- Autores (Arial 11) Escriba el apellido de cada autor precedido por las iniciales del primer y segundo nombre. No incluya títulos o grados académicos. Subrayar el nombre del relator del trabajo. Los nombres de autores que figuren en más de un trabajo deberán estar escritos del mismo modo.
- Institución: Arial 11.
- Texto: Arial 10, a simple espacio. Pueden utilizarse tablas y diagramas.
ORGANICE SU RESUMEN DE LA SIGUIENTE MANERA:
- Enuncie el propósito del estudio.
- Enuncie los métodos empleados.
- Resuma los resultados en forma precisa para sustentar las conclusiones.
- Exponga las conclusiones. No es suficiente mencionar “Se analizarán los resultados”.
Preferentemente no emplee abreviaturas. En caso de necesidad ubique las abreviaturas entre paréntesis luego de la palabra completa, la primera vez que ésta aparezca.
- Los trabajos enviados serán analizados por el Comité Científico y se seleccionarán para:
- Presentación oral y discusión en sesión plenaria.
- Presentación bajo la modalidad de “posters".
- Los trabajos, posters y videos premiados se publicarán en la web de la AAGO.
- Los autores que deseen presentar su trabajo solo bajo la modalidad de “posters” deberán enviarlo completo en el formato señalado, según las características indicadas en el apartado correspondiente. NO enviar resumen.
- Es indispensable que el relator esté inscripto para la evaluación y aceptación del resumen. Todos los autores deberán estar inscriptos en el Congreso al momento de su exposición.
INDICAR EN LA FICHA LA FORMA DE PRESENTACIÓN:
- Oral: deberá respetar las siguientes características:
- Se asignarán 7 minutos para la presentación oral.
- La presentación será discutida por un miembro de AAGO designado a tal fin por el Comité Científico.
- El texto completo tendrá que ser remitida por email al Organizador mínimo 20 días antes del Congreso.
- Póster: Los posters serán electrónicos y deberán respetar las siguientes características:
- Se deberá realizar en una sola diapositiva de PowerPoint® en formato 16:9, vertical. Pasos a seguir:
- a. “Diseño” y luego en b. “Tamaño de Diapositiva” elija: c. “Panorámica (16:9)” - Ancho: 33.867cm. x Alto: 19.05cm. – o d. “Presentación en Pantalla (16:9)” - Ancho: 14.288cm x Alto: 25.4cm – e. En el mismo cuadro, en el sector “Orientación” elegir Vertical
- Utilizar fuentes (tipografía) estándar, que sean claras para facilitar la lectura y de color contrastante con el fondo, preferentemente liso.
- El título debe estar en mayúsculas y negrita. Para el resto del texto, usar un tamaño de letra mayor a 9 puntos.
- Para las imágenes use el comando “insertar imagen desde archivo”. Evite copiar y pegar, pues eso aumenta el tamaño de la presentación.
- No usar animaciones ni transiciones de Power Point®
- No se aceptarán archivos PDF
- La presentación tendrá que ser remitida por email al Organizador mediante la plataforma WeTransfer https://wetransfer.com/
- Se deberá realizar en una sola diapositiva de PowerPoint® en formato 16:9, vertical. Pasos a seguir:
- Videos: deberán respetar las siguientes características:
- El tiempo máximo de presentación será de hasta 7 minutos
- Deberá contener audio/locución.
- La presentación tiene que estar guardada en formato MP4.
- La presentación NO podrá tener un tamaño mayor a 500MB.
- La presentación tendrá que ser remitida por email al Organizador, mediante la plataforma WeTransfer https://wetransfer.com/, mínimo 20 días antes del Congreso.
- Al momento de la presentación deberá entregarse, con carácter obligatorio, una copia del video en Secretaría Científica.